ECOMMERCE

El sector del Home and Living crece cada vez mas en el Ecommerce

ecommerce-2607114_640

En los últimos años hemos podido comprobar cómo los portales de e-commerce lideran la venta de productos online. Una solución que permite aunar a distintas tiendas y productores bajo un mismo nombre, de forma que aumentan su visibilidad en los motores de búsqueda de internet y disminuyen los costes. 

En el mundo de los muebles esta firma que reúne a los mejores fabricantes de la red bajo una moderna e intuitiva plataforma se llama Livingo.

Livingo, innovando en la venta de muebles

Desde el año 2013 cuando la compañía fue adquirida a Internetstores GmbH, Livingo no ha parado de crecer hasta encontrarse en el TOP 3 de los sitios web más visitados en el sector del mueble en nuestro país. La fórmula de este éxito está compuesta por la constante innovación dentro de la plataforma web gracias a sus innumerables y efectivos filtros de búsqueda, los avances en tecnología que se van añadiendo al funcionamiento del portal y, por supuesto, un sentido comercial que mira hacia el futuro explorando y triunfando en nuevos mercados.

Esto queda demostrado en la historia reciente de la compañía: desde que abriera en 2013 en Alemania, se expandió hasta España a finales de 2014, para acabar llegando a Italia y Francia a mediados y finales del año 2015 respectivamente. Los más de 5 millones de productos disponibles en Livingo, así como las más de 7000 marcas que confían en la plataforma para hacer llegar a los consumidores sus productos, también dejan a las claras el éxito y crecimiento de su sistema.

Los visitantes también son la clave en el éxito de negocio. En los últimos 12 meses, el número de internautas que se dan lugar en el sitio web ha crecido en un 400% hasta llegar a los más de 400000 usuarios que llegan cada mes a Livingo actualmente. Estos se ven atraídos por un diseño a la última, productos de gran calidad y una serie de funcionalidades ideales para la compra y comparación de muebles que les hacen volver y confiar en el sitio web. Además, al funcionar con aplicaciones para Android e iOS, es posible conectarse y visitar el sitio web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esto último es para lo que Livingo pone un especial énfasis en el día a día. Desde hace tres años se trabaja en un sofisticado sistema de desarrollo tecnológico de la plataforma. Los puntos claves del mismo son el diseño y presentación óptima de los productos, mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y poner especial atención y cuidado a los filtros que permiten clasificar los muebles por color, material, marca, precio y tienda entre otros.

Clientes y tiendas online de la talla de Amazon, Otto, Made o Kelkoo forman parte de la gran red comercial que supone la plataforma de Livingo. Por eso, los usuarios siempre encuentran los productos de Home and Living que buscan o necesitan. Además, la unión de los más importantes vendedores de muebles en la red dentro de Livingo, ha coincidido con un descomunal crecimiento del mercado del Home and Living en cuanto a facturación y visitas se refiere. Tanto es así que para el año 2016 se prevé un total de 32 billones de euros en ventas en dicho sector.

Este es el contexto donde actualmente se encuentra este portal de e-commerce, un momento de despegue del sector sin precedentes que Livingo pretende liderar para seguir creciendo en sus 4 mercados europeos.

Te puede interesar