El 'streamer' español TheGrefg emite en directo su positivo y estalla la polémica

fredrick-tendong-6ou8gWpS9ns-unsplash
photo_camera UNSPLASH
Sus seguidores le sugirieron hacerse el test en directo tras haber mostrado síntomas de la enfermedad
El streamer español TheGrefg ha alporizado las redes después de hacerse un test de antígenos en directo y dar positivo. Sucedió ayer, cuando algunos seguidores le sugirieron hacerse la prueba tras comentar el sábado que tenía síntomas compatibles con los de la enfermedad por coronavirus. Fue entonces cuando decidió comprar un test y hacérselo en directo por su canal de Twitch.

Nada más dar positivo, estallaron las críticas en Twitter por lo que muchos usuarios vieron como una comercialización de un tema grave. El positivo del streamer llega después de su presencia en "La velada del año", una velada de boxeo en la que combatían creadores de contenido presentada por el célebre Ibai Llanos. Aún así, para la celebración de este evento se hicieron pruebas de antígenos sin detectarse ningún positivo.

A pesar de la seriedad del asunto, algunos usuarios de la red social han decidido tomárselo con humor mientras que los fans más acérrimos de TheGrefg han optado por defenderlo. Él mismo dio explicaciones posteriormente en su cuenta de Twitter, detallando que se aisló desde que comenzó a tener síntomas y que hoy se hará una PCR para confirmar su positivo. Aprovechó para valorar que "aunque lo tomemos todo con humor", "el COVID no es ninguna broma".

Esto no ha convencido a muchos otros que le han reprochado su actitud respecto a la enfermedad. "Si sale positivo esto es lo que va a pasar en mi cerebro", dijo en la emisión, para acto seguido reproducir El Flow de la Cucaracha, una canción de El Combo Dominicano. Entre bromas con sus seguidores incluso llegó a mostrar un rótulo con una cuenta regresiva para hacerse el test.

No es la primera vez que este streamer se envuelve en polémica. Se mudó a Andorra para no tributar en España, por lo que se vio en medio de la tempestad originada por el debate sobre los impuestos que pagan los creadores de contenido. 

Te puede interesar