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Todas las preguntas del mundo en la red social viguesa Weknow

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photo_camera Mauricio Mesa, Pablo Fernández de la Cigoña y Abilio Almeida son los padres de Weknow.

Tres emprendedores son los creadores de esta red social, que en poco más de diez días de vida ha conseguido un millar de usuarios

¿Qué me pongo? ¿Qué película se puede ver en el cine hoy? ¿Qué smartphone me compro?, ¿Dónde hay un buen restaurante? O cualquier otra pregunta que se le ocurra a cualquiera pueden encontrar respuesta en Weknow. Tres jóvenes emprendedores tecnológicos de Vigo han creado esta nueva red social que se puede descargar en el móvil desde appweknow.com y cuyo objetivo es crear preguntas rápidas y visuales que ayuden a las personas a tomar decisiones gracias a los votos de sus amigos y seguidores.

Con este proyecto el diseñador gráfico Mauricio Mesa Garzón y los ingenieros de software  Abilio Almeida Eiroa y Pablo Fernández de la Cigoña Novoa han conseguido entrar en dos de las principales aceleradoras, por un lado VíaVigo de la Zona Franca de Vigo, junto con otros 20 proyectos, y en el Galicia Open Future de Telefónica, con otros 50 proyectos seleccionados entre cientos que se presentaron a ambas convocatorias.

Weknow ya está disponible desde hace diez días y en este tiempo ha conseguido un millar de usuarios en más de 10 países, más de 10.000 votos, más de 1.000 preguntas o “wows” y  1.200 comentarios.

Los padres de la criatura explican que, a diferencia de otras aplicaciones que ofrecen una plataforma para hacer preguntas, ellos ofrecen todo un entorno social para compartir en otras redes como Twitter o Facebook y aplicaciones de mensajería, preguntas con un tiempo límite, análisis de datos y pago in App para casos puntuales.

Su modelo de negocio se basa en los principales casos de éxito dentro de las redes sociales, así que pueden incluir publicaciones promocionadas de empresas, ofrecen ser usuario premium con acceso a estadísticas avanzadas y cuentan con una sistema de pago por voto en el cual determinados clientes pueden hacer preguntas dentro de la aplicación como alternativa al uso de 902 o SMS Premium.

Además de la aplicación para móviles, cuentan con una plataforma web, ofrecen la posibilidad de incrustar preguntas en la web o blog del cliente y ofrecen estadísticas avanzadas y análisis de datos, segmentación de usuarios y mercados, medidor de tendencias, gustos y datos demográficos, información clave para muchas empresas.

Pretenden conseguir miles de seguidores e inversión para llegar a su mercado objetivo, que son las empresas y marcas comerciales que quieran realizar estudios de mercado y estén interesados en el análisis de datos para tomar las mejores decisiones.

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