Recetas con El Toque de Inés

Verduras en tempura

IMG-20200701-WA0006_resultado

Ingredientes: Harina de tempura; agua fría; 1 hielo; berenjena; calabacín y flores de calabacín.

La tempura es un tipo de fritura japonesa, según la cual los alimentos se rebozan en una masa hecha con agua fría y harina de trigo. Se fríen en aceite muy caliente. Habitualmente, a la masa se añade huevo, bicarbonato, almidón... con el fin de conseguir la textura muy ligera y crujiente. La tempura describe a la masa con que se rebozan vegetales, pescados y aves para freírlos, pero también al conjunto de platos que se hacen con este método.

Hoy en día la harina de tempura ya se vende como tal, es la que yo he usado. Pero podéis hacerla vosotros en casa. Tamizáis harina normal y mezcláis  con maizena a partes iguales, una yema de huevo agua con gas muy fría o cerveza) y un poco de licor de arroz (opcional).

Lo primero que hacemos es lavar las flores del calabacín y el resto de verduras. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas de igual grosor.

En un cuenco echamos harina de tempura y cantidad de agua para que quede una masa sin grumos y tirando a espesa. Incorporamos el hielo y removemos para que se vaya deshaciendo y así nos enfría más la masa.

Solo queda poner el aceite a calentar (yo uso la freidora) a 170º-180º. Vamos rebozando en la masa tanto las rodajas de verduras como las flores, una a una y a freír. Ir sacando sobre papel absorbente por si queda exceso de aceite.

Te puede interesar