Cultura

Vigo, convertida en el París de los años 60 para una superproducción de Netflix

2021092100274949846
photo_camera El equipo de rodaje de “Lucio. Un hombre de acción” y los coches clásicos utilizados, ayer en la calle García Barbón de Vigo (A.D.).

El rodaje de la nueva cinta de Javier Ruiz para Netflix transformó García Barbón con numerosos coches históricos

 

Vigo acogió ayer una nueva jornada del rodaje de la película  “Lucio. Un hombre de acción”, que volvió a transformar la ciudad en el París de la década de los años 60 en una cinta que podrá verse próximamente a través de la plataforma de streaming Netflix. En esta ocasión, el escenario de fondo para esta historia que narra la historia del anarquista Lucio Urtubia fue la calle García Barbón.

2021092019122693318

La arquitectura del siglo XIX que caracteriza a buena parte de los edificios de esta vía se complementó con diferentes elementos del ‘atrezzo’ que transformaron por completo esta calle viguesa. Los letreros de locales y comercios fueron sustituidas por lonas y carteles con textos escritos en francés que supusieron un auténtico lavado de cara a la zona.

El tráfico de García Barbón tuvo que ser cortado durante el rodaje de la cinta dirigida por Javier Ruiz y producida por La Terraza Films, pero esto no significó que no hubiera coches en la calzada. Numerosos vehículos históricos tomaron la calle para completar la metamorfosis de Vigo en la capital francesa de hace medio siglo.

2021092019122537259

Los singulares edificios del Ensanche de Vigo tienen un encanto que no escapa al interés de los cineastas y la filmación de “Lucio” es un nuevo ejemplo tras ser recientemente el set de rodaje de otra producción de época: la serie de televisión “Un asunto privado” de Prime Video y que lleva sello gallego de la mano de la productora Bambú.

El rodaje de “Lucio. Un hombre de acción” también pasó por  la Praza da Estrela, contando con todo el entorno de As Avenidas como principal zona de grabaciones. Y los equipos de La Terraza Films se desplegaron por Montero Ríos y la Alameda para filmar esta historia basada en la vida de un albañil que emigró a Francia en el siglo XX.

En lo que llevamos de 2021 Vigo ha sido escenario de un buen número de obras que verán la luz muy pronto a nivel mundial en las principales plataformas de streaming. Además de “Lucio”, Netflix muestra las calles de la ciudad en el drama criminal “Enemigo Íntimo” con los actores Luis Zahera y Aitor Luna.

En el caso de HBO, la plataforma se encarga de la distribución internacional de “Auga Seca”, coproducción gallego-portuguesa –detrás de ella están TVG y la RTP– que filmó este mismo año su segunda temporada.  Pero no solo en la pequeña pantalla se hace popular Vigo, también en las salas de cine, como ocurrirá con la nueva obra de Dani de la Torre: “Live is life”.

Este mismo año, el diario británico The Guardian destacó el auge "Galician Noire", por la gran influencia del cine negro en numerosas producciones audiovisuales filmadas en Galicia y concretamente en Vigo. 

Te puede interesar