Meteo | La previsión del tiempo en Ourense mañana, domingo 8 de octubre

¿Qué tiempo hará mañana en Ourense? Te lo cuenta la previsión meteorológica.

 

Se esperan muy pocos cambios en el tiempo de Ourense para jornada de mañana, con excepción de la zona Miño, donde podríamos encontrar nieblas. Pero en general jornada típica de verano.

Con vientos flojos, principalmente de componente sureste pero sin cambios significativos. Los termómetros en Ourense y Ribadavia alcanzarán los 33º, marcando una máxima de 30 en O Carballiño, 29 en Xinzo de Limia, así como 27 grados en Pobla de Trives y 19 en O Barco de Valdeorras.

Con respecto a las temperaturas mínimas, tampoco se esperan cambios. Encontraremos una mínima de 17 grados tanto en Ribadavia como en Ourense, 16 en Celanova, y bajarán hasta los 13 grados en Bande y los 7 en Xinzo de Limia y Verín. Aunque no descenderán de los 15 en O Barco de Valdeorras.

En Galicia la jornada estará marcada por el sol ya desde primeras horas de la mañana con respecto a todo el territorio, con la excepción de esas zonas donde esperamos nieblas como el interior de la provincia de Lugo. Sin embargo, estas se irían disipando dejando una víspera de sol en toda la comunidad. Se darán también vientos flojos con dirección bastante variable, pero que tendrán a predominar la componente sureste.

Temperaturas demasiado elevadas para el mes de Octubre 

No habrá demasiados cambios en cuanto a las temperaturas de la comunidad, que continuarán siendo muy elevadas para esta época del año. Por tanto, se espera esa máxima de 29 grados en Villalba, aumentando a 31 grados en Ferrol, 30 en Santiago, 32 en la provincia de Pontevedra y 30 grados de máxima en la ciudad de Vigo. Las temperaturas mínimas también seguirán la dinámica, dejando una noche tropical en Vigo con esa mínima de 20 grados. Se esperan 18 en A Coruña, 20 de mínima en Viveiro, y descenderán algo más hasta los 14 grados en Villalba y los 12 en Monforte de Lemos.

En el panorama del territorio nacional, se continuará con esa tónica general de cielos despejados, con algún intervalo nuboso pero que en general dejará lucir el sol tanto en el territorio peninsular como en los dos archipiélagos. Bien es cierto que caerán las temperaturas máximas en el área cantábrica pero no se esperan cambios significativos en el resto del país a pesar de tratar temperaturas tan elevadas para la época del año en la que nos encontramos.

Te puede interesar