Meteo | La previsión del tiempo en Ourense mañana, jueves 2 de noviembre

photo_camera Continúan los avisos amarillos en toda la provincia por la fuerte borrasca 
La jornada en la provincia de Ourense durante este jueves continuará muy influenciada por la borrasca Ciarán 

Tras hacerse notar con fuerza en el comienzo de este mes, la jornada seguirá marcada por la borrasca Ciarán y sus frentes asociados. Se notará sobre todo en la primera mitad del día y en los tramos de la madrugada. 

Empieza a nevar 

Los efectos de esta borrasca en la provincia de Ourense mañana serán más que evidentes. Con cielos muy cubiertos y la persistencia de las intensas precipitaciones. Lo que hará que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantenga ese aviso amarillo en toda la provincia

Según avance este jueves, a lo largo de la tarde se espera que las lluvias pasen a ser chubascos pero eso no evitará que sigan siendo intensos. Podrían además estar acompañados de granizo y hasta con cierto aparato eléctrico. 

Para mañana según avance el día también descenderán las temperaturas y es que después del mediodía, que es cuando pasa la borrasca por la provincia, traerá consigo aire frío del noroeste provocando que las precipitaciones a partir de los 1000/1200 metros, se conviertan en nieve. 

Ourense. 19/10/2022. Entrada de una fuerta borrasca por el Atlántico que deja mucha augua y fuertes vientos en la ciudad de Ourense. En la foto las fuertes lluvias a primera hora en el entorno de la Alameda.
Foto: Xesús Fariñas
 Entrada de una fuerta borrasca por el Atlántico que deja mucha agua y fuertes vientos en la ciudad de Ourense. Foto: Xesús Fariñas

Persiste el aviso amarillo 

MeteoGalicia activará, por tanto, el aviso amarrillo en la montaña de Ourense a partir sobre todo de esas altitudes en las que los acumulados de nieve podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor sobre todo concentrándose en la segunda mitad del día. 

Los vientos este jueves, serán sobre todo del oeste y del noroeste serán moderados y también fuertes, sobre todo en esas rachas de la primera mitad del día. Que son las que provocarán esos avisos amarillos debido a las rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

En cuanto a las temperaturas, se espera que para mañana bajen en toda la provincia de una manera significativa, pero en el caso de Ourense ciudad, la temperatura mínima descenderá hasta los 9º y cómo máxima los termómetros no se pasarán de los 18º. Aunque a pesar de los valores numéricos la bajada térmica se hará más palpable con el cambio a la segunda mitad del día.

Te puede interesar