Andaina en Chandrexa contra un parque eólico

Acevedo reunía a más de un centenar de personas en esta jornada

La aldea de Acevedo, en Chandrexa de Queixa, se vestía con aires festivos en una jornada cargada de actividades para protestar contra la construcción en sus montes del parque eólico “O Xesteirón”.

Unas 70 personas participaron en una ruta reivindicativa e interpretativa por los montes de Ucedo, Pena Redonda, Pozo da Canteira, Penas das Cuncas y Forno para expresar su rechazo a la instalación de un parque eólico. Bajo el nombre de “paseando Pena Redonda”, la vecina de Acevedo, Raquel Pérez Diéguez, muy conocedora de la historia del lugar, guiaba a los asistentes por cada uno de los rincones que ofrecen estos parajes.

Entre los asistentes había varias caras conocidas, “se temos que facer unas primeiras valoración, a resposta a estas xornadas foron un éxito. En canto aos fondos recadados aínda non temos datos, pero tivemos con nós membros do grupo, a actriz María Vázquez ou a Elena Ferro”, explicaban los vecinos de este pueblo de Chandrexa de Queixa.

Mientras, en la aldea, los vecinos que no pudieron asistir a la singular andaina, preparaban el menú para la llegada de los andarines, reuniéndose más de un centenar de personas a la hora de comer. “Eramos máis de cen persoas, íbamolo a celebrar ao aire libre, pero finalmente fixémolo na palleira dunha veciña, e ao remate, trala sobremesa, Brigitte fixo a súa conferencia escénica, ela é a alma mater do evento”, explican vecinos de Acevedo. Brigitte Vasallo presentó su “Tríptico do Silencio” y ofreció una conferencia escénica.

Te puede interesar