La Banda Ancha mejora 5.000 viviendas en Trives y Caldelas

Castillo de Castro Caldelas
photo_camera Castillo de Castro Caldelas

La tercera convocatoria del programa Único Banda Ancha busca llevar fibra óptica a zonas rurales de Ourense, con una inversión de 2,9 millones de euros, beneficiando a más de 57,000 hogares y empresas en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, realizó la presentación oficial de la tercera convocatoria del programa Único Banda Ancha en la provincia. Esta convocatoria, que ya se encuentra abierta, tiene como objetivo llevar la conexión a internet a través de fibra óptica a hogares y empresas que se encuentran en zonas rurales y remotas. 

En su intervención, González destacó la importancia de esta inversión que llegará a “case 5.000 vivendas das comarcas, mellorando a conectividade en 596 núcleos de poboación”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Castillo de Castro Caldelas, González estuvo acompañado por el jefe de Inspección de Telecomunicaciones provincial, Enrique Sanmartín. Ambos informaron a los alcaldes y representantes institucionales de los ocho municipios de las comarcas sobre los detalles de esta nueva convocatoria del Plan Único.

El objetivo de esta tercera convocatoria es mejorar la conectividad en la provincia de Ourense, y para ello se destinarán 2,9 millones de euros en inversiones. Estos fondos serán utilizados para financiar los proyectos de conexión necesarios para alcanzar la conectividad total del territorio en el año 2027.

Inversiones en Ourense

La conexión a internet ultrarrápida vía fibra óptica se expandirá por Galicia entre los proyectos activados y los que se ejecutarán con la actual convocatoria. Añaden que antes de finales del 2025, un total de 236.154 hogares y comercios gallegos contarán con esta tecnología, con una inversión de 90,9 millones de euros. En Ourense unos 57.056 hogares y empresas se beneficiarán de la iniciativa, con una inversión de 23,6 millones de euros.

Te puede interesar