Turismo activo

El bike park adelantará al día 29 su apertura en Manzaneda

preapertura bike park (4)-nuevos trazados de pista
photo_camera Trabajos en el bike park de Manzaneda.
Se estrenará con 11 kilómetros de pistas e incorpora como novedad un nuevo circuito familiar

La Estación de montaña de Manzaneda adelanta la apertura de su bike park para el próximo fin de semana. Los aficionados de la montaña y especialmente de la bicicleta podrán acercarse el 29 de mayo y disfrutar de esta instalación, que se presenta totalmente renovada. Este es uno de los primeros pasos con los que Manzaneda pretende consolidarse como referente para el norte de España y Portugal.

Tras meses de trabajos para adecuar las pistas y adaptar los nuevos trazados, han incrementado su recorrido en 1.700 metros, ampliando así el recorrido hasta unos casi 11 kilómetros, distribuidos en cinco pistas, ahora perfectamente adaptadas a cualquier tipo de nivel y destreza, priorizando en todo momento el uso por parte de toda la familia, según señalan desde la propia estación. Además será el primero de España con remonte motorizado en abrir este año, contando también con portabicicletas en los telesillas.

Los días 29 y 30 de mayo y 5 y 6 de junio la estación solo contará con la apertura limitada a esta instalación, acompañada únicamente por el servicio de restauración de A Tasquiña. Esos días, los aficionados podrán descender por sus pistas, que identificarán el grado de dificultad con un código de colores, facilitando así la orientación de los usuarios.

A través de esta señalización de niveles, que además ayuda a seguir el trazado e incluir advertencias, podrán descender por las pistas del bike park de la estación desde los más expertos hasta principiantes.

Cinco pistas de diferentes dificultades y recorridos son las que hay habilitadas hasta el momento tal y como señalan desde Manzaneda. ‘Medras’, clasificada de color verde, es la pista de algo más de dos kilómetros sin obstáculos aéreos y con un recorrido pensado para todos los públicos, aunque también contará con alguna sorpresa que atraerá a los más experimentados. Subiendo de dificultad, el azul será el color que marcará dos de los trazados, ‘Carqueixa’ y ‘Avalancha’, que suman casi cuatro kilómetros y en el nivel más alto se sitúan las pistas ‘Cabra Calavera’ y ‘Rochas’ señaladas con rojo, esta última con zonas negras, que advierten al deportista que afronta  una línea más exigente.

Diferentes pistas, distintos niveles

En cuanto a las pistas, se identificarán fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos. En definitiva, Manzaneda propone opciones para todos los niveles, desde los principiantes hasta los expertos, apostando porque los descensos se puedan realizar en familia. Estas son las cinco habilitadas hasta el momento:

  • En la clasificación de color verde se encuentra la pista Medras, de 2,35 kilómetros. Se trata de un recorrido para todos los públicos, sin obstáculos aéreos y ciclable en su totalidad. Perfecto para iniciarse, pero también con sorpresas para los más experimentados.
  • Subiendo la dificultad hasta el color azul se encuentran Carqueixa (2,08 kilómetros) y Avalancha (1,90 kilómetros). En la primera los deportistas se enfrentarán a algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del terreno más de lo imprescindible.
  • El circuito Avalancha mantendrá el nivel azul de Carqueixa, con algún salto artificial, pasos por bosque con curvas bien dibujadas y terreno ideal, también con alternativas para los que no se sientan preparados para volar y prefieran la seguridad de llevar su bici pegada al suelo.
  • El nivel pasa a rojo en Cabra Calavera (1,67 kilómetros). El circuito más corto, pero que no da ni un respiro. Aunque es ciclable en su totalidad, esta pista busca poner a prueba al deportista, con una elección de líneas más exigente.
  • También en nivel rojo, pero con zonas en color negro, se encuentra la pista de Rochas, que ofrece un completo recorrido de velocidad y saltos en su inicio, curvas con peraltes para no tocar los frenos y un sinfín de retos. Y es que no se ha desaprovechado ni un metro de desnivel en los trabajos de acondicionamiento.
La Estación de Montaña de Manzaneda, tras un intenso trabajo de acondicionamiento, abrirá el total de sus instalaciones el próximo día 12 de junio, pero anunciaba el adelanto de apertura del bike park para el próximo fin de semana. Los amantes de la montaña podrán acercarse a disfrutar de esta actividad, en la que se enfrentarán, en distintos niveles de exigencia física, “a saltos artificiales, pasos entre bosques con curvas bien dibujadas, curvas con peraltes para no tocar el freno y un sinfín de retos que no darán ni un respiro al más exigente” indican desde la estación de montaña. “Todo esto es conseguido tras un trabajo en el que no se ha desaprovechado ni un metro de desnivel”, como señalan desde la empresa gestora de la estación, Artabria Turismo.
Con la apertura del bike park, la estación permanecerá abierta en esos días entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, reestrenándose con una tarifa de precios inferior y reducida para familias numerosas, personas con discapacidad o mayores de 65 años. Las entradas podrán adquirirse a través de la web manzaneda.com o en las taquillas de la propia estación en horario de 9,30 a 16,30 horas. Para más información pueden dirigirse al teléfono 988309090.

Te puede interesar