Caldelas continúa la mejora en sus pueblos

27757638931758750626999156524387651725061975n.jpg_web
El concello adecenta sus núcleos rurales con fondos propios

La pequeña aldea de Castomás en Poboeiros, perteneciente al municipio de Castro Caldelas, cuenta desde esta semana con hormigonado nuevo en sus calles.

La obra se enmarca dentro del plan de mejora de los núcleos rurales que está llevando a cabo el concello caldelao. “Marcámonos como obxectivo darlle un impulso aos núcleos rurais” afirma la alcaldesa Sara Inés Vega, quien explica que son unos siete núcleos los que llevan arreglados por ahora, siendo obras realizadas con fondos propios. Vega manifiesta que el año pasado se destinaron más de 200.000 euros a esta partida y que cuenta ampliar esa cantidad en el presente año.

La ejecución de la obra en Castomás (Poboeiros) consistía en el hormigonado con una capa entre 10 y 14 centímetros de grosos en sus calles, reponiendo el ya existente y a la vez que se recolocaron las arquetas. “Esta é unha obra máis que necesaria, xa que mellora a calidade de vida dos veciños acondicionándolles as súas rúas. Ademáis o sistema rural agrario mudo, agora son tractores máis grandes e pesados os que hai nas aldeas e esto pide mellora nas infraestructuras para responder ás necesidades” apunta la regidora de Cadelas, explicando la dificultad de llegar a todos los pueblos, “é unha rede viaria coma unha tea de araña, con varias entradas en cada aldea”.

Te puede interesar