El Entroido de verán caniceiro regresó a Trives a todo ritmo

La Asociación Cultural A Caniceira daba el pistoletazo de salida a su Entroido de verán en la tarde de ayer viernes con sus tradicionales cantos de taberna.  

Alrededor de las 20,00 horas, la Praza do Pilón recibía a los grupos participantes en esta edición, juntando a casi un centenar de músicos preparados para comenzar su ruta por las tabernas de la villa para interpretar sus mejores canciones. Una decena de bares colaboraron con la asociación, ofreciendo la música en directo de estos grupos a todos los que hasta allí se acercaban. La fiesta volvió a llenar de ambiente las calles de la villa y las terrazas de los bares.

Este sábado los festejos no paran desde buena mañana. Un mercado de artesanos con más de 30 puestos permanece abierto en las calles del casco viejo del pueblo desde las 11 de la mañana. En esa misma jornada matinal, a las 12,00 horas, la Finca da Barreira acoge su torneo de petanca, donde se citan jugadores de todas las edades dispuestos a divertirse mientras compiten demostrando sus destrezas en este juego tradicional. La llegada del mediodía es recibida con música con la sesión vermú de las Macizas Centrais, grupo de la asociación organizadora del evento. Su canciones y ritmo armarán la fiesta en las terrazas de la villa. A medianoche los Iñigos repiten cartel y no faltan a su esperada cita en Trives, en donde con cada concierto hacen que la Praza Doutor Paz se quede pequeña.

Mañana domingo, el mercado de artesanos abre nuevamente y la banda de gaitas Os Trintas ofrecerá la sesión vermú. Un cuentacuentos de la mano del grupo de teatro de A Caniceira cierra la mañana y por la tarde llega el esperado desfile de folións. Los festejos los cierran a la noche con el grupo SkaloPndras.

Te puede interesar