Turismo activo

Manzaneda abre el sábado el bike park y permite subir a su punto más alto, a 1.800 metros

El fin de semana abre de forma limitada la instalación y ya están disponibles las entradas para el modo "Bike Park" o "Visit"

Este sábado vuelve abrir, aún de forma limitada, la estación de Manzaneda. Tanto este fin de semana como el siguiente estará abierto para los amantes del ciclismo, que podrán recorrer el Bike Park y la opción de visita. En esta última, aquel que lo desee podrá acceder al telesilla turístico y contemplar el entorno natural desde el punto más alto, a 1.800 metros de altitud. De esta forma, siempre y cuando se adquiera la entrada, podrá subirse a uno de los "techos" de Galicia. La apertura total de la estación será el día 12 de junio. 

Con los últimos trabajos, aquellos que adquieran el pase "Bike" podrán disfrutar de casi 11 kilómetros de pista para descender con sus bicicletas. Además, se estrena la nueva señalización para facilitar la orientación de los usuarios. La verde indica las zonas más sencillas; la de color azul, la intermedia; la roja la avanzada y la negra es para los más expertos. Las pistas son las siguientes: 

  • Verdes: la de Medras, de 2,35 kilómetros, es un recorrido para todos los públicos, sin obstáculos aéreos y muy fácil de completar..              
  • Azules: Carqueixa (2,08 kilómetros) y Avalancha (1,90 kilómetros). En ambas los usuarios encontrarán saltos artificiales de poca dificultad y con alternativa para los menos osados..
  • Rojos: Cabra Calavera (1,67 kilómetros). Se trata del recorrido más corto, pero que no permite un respiro a los usuarios. Desde la instalación señalan que esta pista "busca poner a prueba al deportista, con una elección de líneas más exigente". 
  • En rojo, pero con zonas en color negro: la pista de Rochas ofrece un "completo recorrido de velocidad y saltos en su inicio, curvas con peraltes para no tocar los frenos y un sinfín de retos". 

Entre los servicios que ofrece la instalación para los deportistas está el portabicicletas en los telesillas. Además contarán ya este fin de semana con un servicio de restauración para los visitantes. 

Apertura total el 12 de junio

El próximo 12 de junio abrirá al 100% la instalación, con "pases y precios, más asequibles y reducidos para familias numerosas, personas con discapacidad o mayores de 65 años". Con la entrada, señalan desde el recinto, será posible acceder a todos los servicios, entre los que se encuentran los siguientes: bike park, remontes, piscina, instalaciones deportivas, servicios de restauración, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva.

Para este primer fin de semana explican que ya hay reservas desde las cuatro provincias gallegas, León y Portugal. 

Te puede interesar