La Estación de Montaña de Manzaneda planea abrir el domingo sus pistas de esquí

Vista de la estación en la víspera de Reyes, desde unos alrededores cubiertos por un manto blanco.
photo_camera Vista de la estación en la víspera de Reyes, desde unos alrededores cubiertos por un manto blanco.
La Estación de Montaña de Manzaneda innivó dos jornadas seguidas y la previsión de bajas temperaturas se mantiene

La previsión se cumplió y la Estación de Esquí de Manzaneda se cubrió ayer de un manto blanco que hace presagiar una buena temporada de nieve. “Los cañones estuvieron funcionando sin descanso durante toda la madrugada del jueves día 4 al viernes día 5 de enero y volverán a hacerlo esta noche”. Así lo aseguraron desde la estación, en la tarde de ayer. Ante la nieve caída, desde las 17,00 horas del viernes, la innivación volvió a funcionar de nuevo en las pistas de la estación, para seguir fabricando nieve sobre la ya caída, traída por la borrasca. “La idea es trabajar al máximo para que se pueda abrir alguna pista el domingo”, apuntan  desde la estación, donde esta “nieve prematura” la ven como “un regalo de Reyes que nunca habíamos tenido, porque no suele llegar nunca tan temprano”, aseguraron en la estación. 

Pistas

Este viernes, víspera de Reyes, la estación se levantaba con un manto espeso de casi 15 centímetros en las cumbres y entre los 5 y los 10 centímetros en la parte más baja. Las temperaturas, a pesar de no bajar tanto como se esperaba (-2 grados era la previsión), sí lo hicieron durante el día, llegando a cumplir el pronóstico. “De seguir así, que todo apunta a que sí, el sábado por la noche o, como muy tarde, el domingo por la mañana, avisaremos a través de las redes sociales de la estación de los kilómetros esquiables de los que disponemos y de las pistas que hemos logrado abrir”, informaron. 

La primera nevada del año y de la temporada para la estación, viene a cumplir los deseos de los más pequeños que desean “pisar la nieve”. El hecho de que la víspera y la madrugada del sábado, día festivo de Reyes, hayan sido y sean las jornadas principales de nevada, hará que muchos sean los que hoy y el domingo se acerquen a la estación a disfrutar de la nieve. “Hay y habrá mucha nieve para disfrutar de ella, con buen tiempo, además sin precipitaciones, para poder disfrutar al máximo, para que las familias suban y pasen un buen día de Reyes divirtiéndose en la nieve”, explicó Carballo. 

Acceso peatonal de las inmediaciones de la estación.
Acceso peatonal de las inmediaciones de la estación.

Autobús

El propio domingo, además, desde las 10,00 horas y hasta las 18,00 horas, se pondrá a disposición de los visitantes “un servicio de autobuses lanzadera desde la zona de bungalows, hasta la zona de taquillas y cafetería para que la gente pueda desplazarse de una forma cómoda y sin generar embotellamientos con los coches, y para que, si dejan el coche abajo, puedan subir en autobús en lugar de andando”. 

La nevada no ha cogido desprevenida a la estación que estudió su llegada y la acompañó, en el momento justo, de esa nieve artificial que la tecnología de la que dispone le ha permitido fabricar para reforzar la que ha llegado por sí sola. De momento, desde el complejo invernal no atisban a calcular los kilómetros esquiables que habrá el domingo, pero todo hace presagiar que los habrá y que se podrá disfrutar de la nieve. “El año pasado la temporada no fue mala, y generó una ilusión tremenda en la gente que le gusta la nieve, porque llevábamos muchos años sin verla; este año se ha adelantado más de un mes con respecto a lo que sucedió el año pasado, así que no podemos estar más que encantados y vamos a trabajar para que dure”. 

Los servicios de los que dispone la estación, desde la cafetería hasta la piscina, permanecerán abiertos durante todo el fin de semana. Los accesos, tanto a los servicios como a la propia estación, también están asegurados para todo aquel que decida subir a pasar un día de Reyes diferente, jugando con la nieve o simplemente disfrutando de un paisaje único.

Te puede interesar