El instituto trivés vivió un simulacro de incendio

En el instituto de Enseñanza Secundaria Xermán Ancochea Quevedo de A Pobra de Trives, sus alumnos vivieron en directo el frenesí de un simulacro de evacuación del centro por alarma de incendio.

La actividad estaba organizada por el propio centro en colaboración con la Agrupación de voluntarios de Protección Civil da Pobra de Trives, y en ella, en la tarde del lunes, debían evacuar el centro siguiendo el plan de evacuación del propio instituto. Para ello contaban con 5 minutos, pero gracias a su buena colaboración y participación, según indican desde el claustro, conseguían vaciar el centro en aproximadamente dos minutos y medio.

El simulacro incluía una segunda parte de evacuación de heridos en donde un alumno había quedado atrapado en el interior y se requería la presencia de protección civil y el camión de bomberos para socorrer al herido. Una decena de voluntarios participó en el operativo, entrando en el centro totalmente equipados, consiguiendo salvar al alumno.

Además, los alumnos de la ESO y los docentes asistentes recibían una pequeña charla de mano de voluntarios de Protección Civil, conociendo cuestiones básicas de seguridad y concienciación.

Te puede interesar