Lleno total en Trives con las jornadas micológicas

Ángeles Basalo, recogiendo el premio de Mejor Tapa.
photo_camera Ángeles Basalo, recogiendo el premio de Mejor Tapa.

La hostelería trivesa repartió más de 5.000 tapas de setas en tres días

La vuelta a las actividades era algo que se esperaba como agua de mayo en Trives. Prueba de ello fue lo vivido este fin de semana en la villa, en donde el Club Montaña Trives organizaba su XXI edición de las jornadas micológicas.

La ausencia de lluvia permitió que los más de cincuenta aficionados a la micología pudiesen realizar su salida al campo acompañados de los expertos de la asociación micológica “Os Cogordos” de Ourense, distribuidos en dos grupos. Fue una mañana productiva en la que se recogieron más de cien tipos de setas en los montes de esta zona del macizo central ourensano.

El restaurante La Viuda acogió la comida gourmet, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, dispuestas a degustar un menú íntegramente elaborado con setas.

La tarde del sábado abría sus puertas la “Exposición de Cogomelos”, y lo hacía con una pequeña interpretación teatral de mano de la asociación cultural A Caniceira. La muestra se puede visitar a lo largo de todo el puente en el patio de la Casa Grande.

Lo más esperado de estas jornadas era su concurso de tapas micológicas, que ya lleva seis ediciones, en donde los quince locales participantes comenzaban a dar sus elaborados pinchos en busca de ser la mejor tapa o la mejor presentada, compitiendo hasta el mediodía del domingo. Tal y como señalan desde la organización, se superaron las 5.000 tapas en el conjunto de los tres días. Luis Araújo, directivo del club subrayó que “ver que el pueblo vuelve a retomar vida es un orgullo, este fin de semana se veía movimiento y eso es muy agradable. Los locales se involucraron mucho en sus tapas y cada año crece más el concurso. Este año batimos récord en el número de tapas que se repartieron”.

A las seis de la tarde del domingo se entregaron los trofeos, alzándose con el galardón a la mejor tapa la del Bar-Museo O Bodegón, mientras que el premio a la mejor presentación recayó en la Cafetería Quintela

Araújo apuntó en el cierre de estas jornadas que “desde la directiva estamos muy contentos y agradecidos por la gran acogida y espectacular participación de la gente en cada una de las actividades realizadas, ya pensando en la siguiente”.

Te puede interesar