La lluvia no evitó que las mázcaras desfilaran por Manzaneda

Tras la foliada a media mañana, las mázcaras danzaron por las calles de la localidad

La lluvia no impidió que este martes se pudiera celebrar el gran desfile de Entroido en el concello de Manzaneda.  A las 11:30 horas se iniciaba su foliada pidiendo el permiso los fuliones antes de arrancar con su recorrido por las calles del pueblo. La lluvia seguía amenazando con estropear la jornada, pero en apenas diez minutos desaparecía dejando a las mázcaras danzar con energía en su día grande.

Este año los grupos participantes fueron mucho más reducidos evitando aglomeraciones, algo que desde un primer momento ya anunciaban desde el consistorio. 

Los tres fuliones participantes salían desde el patio del colegio y llevaron su ritmo por toda la villa medieval resonando con fuerza en su zona vieja. A su paso por la Porta da Vila numeroso público les acompañaba, aunque menos que en años anteriores.

El fulión de la parroquia de San Martiño y los de la Mourela representaban el ritmo del concello anfitrión, con sus cornas, bombos, azadas y la figura de la mázcara encabezando el grupo con su característico danzar. Por otro lado también asistía la asociación ‘Amigos polo fulión’ de Vilariño de Conso, quienes recorrían las calles con sus boteiros abriendo paso a su llegada.

Te puede interesar