Manzaneda acomete obras de mejora en su depuradora

photo_camera Estación depuradora de aguas residuales municipal de Manzaneda. (R.M.)
Una inversión de casi 20.000 euros aumentará la calidad del agua a su llegada al cauce fluvial

La planta depuradora de Manzaneda comenzará la próxima semana las actuaciones de mejora proyectadas, con la previsión de que a principio de diciembre las obras estén terminadas.

Esta intervención se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente a través de Aguas de Galicia. Se invertirán 19.334 euros que permitirán aumentar la calidad de la depuración y cumplir con las exigencias en materia de saneamiento, mejorando la calidad del agua a su llegada al río.

Se repondrá el caudalímetro ultrasónico, que mide el caudal de salida del agua, al mismo tiempo que está prevista la instalación de una sonda de oxígeno que transmite datos reales accionando la turbina siempre que sea necesario, manteniendo así unos valores óptimos, según explica su alcalde, Amable Fernández, quien añade que se acometerán mejoras del sistema de aviso de alertas  y del sistema de deshidratación del fango. El regidor manifiesta: “Esta é unha mellora necesaria , non se pode esperar a que as cousas rompan, hai que arranxalas canto antes”.

Tras salir a concurso, las obras las ejecutará Aquaourense, empresa encargada también del mantenimiento de dicha depuradora.

Te puede interesar