Padres de Trives reclaman mejorar el servicio de Pediatría

La asociación de padres (Anpa) O Recreo de A Pobra de Trives ha iniciado acciones en busca de una mejora en el servicio de Pediatría con el que cuentan actualmente en el centro de salud de la villa.

“Levamos moito tempo loitando para ter unha atención pública de calidade, e cada vez o servizo é peor”, señalan desde la asociación, explicando que tan solo cuentan con atención pediátrica una vez a la semana y en febrero solo se pasó consulta un día, algo que les parece intolerable, “o máis alarmante é que a maioría dos días non asiste nin é cuberta a praza por outra persona” exponen. Además manifiestan que están “obrigando ás familias a asistir a sanidade privada”.

El sábado se reunían miembros de la directiva de la asociación preocupándose por la situación y estudiando posibles medidas para solucionar este problema que viene de años atrás. “Comenzaremos por enviar escritos a las instituciones, como concello, Consellería de Sanidad o el Valedor do Pobo, solicitando poder manifestarnos delante del centro de salud”, dice la presidenta, Angelly Pérez, quien añade que previamente están contactando con el resto de asociaciones de padres de los colegios y guarderías cercanos.

Desde el Sergas, manifiestan que en Trives cuentan con “unha xornada completa semanal atendida por unha pediatra e enfermeira pediátrica. En momentos puntuais, a pediatra colleu os permisos aos que ten dereito e, na medida do posible, foi substituida garantindo a asistencia aos nenos da comarca”.

Te puede interesar