El PP critica el veto de la alcaldesa de Castro Caldelas al autobús de Alfonso Rueda

Rueda, durante su estancia con el autobús de “Galicia non para!” en Bande.
photo_camera Rueda, durante su estancia con el autobús de “Galicia non para!” en Bande.
La regidora afirma que es hacer campaña y no puede hacerla ningún partido

El autobús “Galicia non para!”, con el que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, recorre la comunidad gallega para mantener un contacto más directo con la ciudadanía, no podrá parar este domingo 19 en Castro Caldelas.

La alcaldesa socialista, Sara Inés Vega, denegó a la empresa propietaria del autobús la autorización para ocupar la vía pública, decisión que sólo le fue trasladada verbalmente pese a los intentos de varias vías de obtener una respuesta por escrito.

Los populares del concello de Castro Caldelas lamentan la actitud de la alcaldesa socialista, que está impidiendo el contacto directo de Alfonso Rueda con los vecinos de la localidad, demostrando que tiene una idea muy lejana del verdadero significado de la democracia. Para los populares, impedir que un líder político del PP tome contacto con la realidad de los gallegos  revela nerviosismo.

Vega manifiesta que “casualmente pedírono o xoves para este domingo, cando realmente temos 3 meses para outorgar o permiso e responder; ademáis, a unha semana de eleccións estamos en precampaña, non se pode ser trileros”, explica la regidora -curiosamente, este sábado hay comisión de la Ejecutiva provincial del PSdeG, precisamente en el Castillo de Castro Caldelas-. Por otra parte, la regidora señala que el autobus de Rueda ocupa 9 metros, dos carpas y consumiciones gratis, y que ”tiña que ser precisamente este domingo, coincidindo coa feira de gando?”, concluye la regidora.

Sorprendida por la actitud de los populares, manifiesta no dudar en tomar medidas, “mirarei si hai que levar o tema moito máis alá”.

Te puede interesar