El PP trivés impugna el pleno por la ausencia de la secretaria

La Corporación reunida, sin la secretaria.
photo_camera La Corporación reunida, sin la secretaria.

El último pleno extraordinario convocado en el Concello de Pobra de Trives ha desatado una controversia entre la oposición y el grupo de gobierno, especialmente por la manera en que se llevó a cabo y la aprobación de una medida fiscal crucial: el aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La convocatoria de dicho pleno, realizada el 8 de noviembre, tenía como único punto en la agenda la discusión sobre la subida del IBI. “O fundamento que se deu, previo ao inicio da sesión plenaria, non era outro que o prazo para presentar dito imposto remataba ese mesmo venres, día 10 de novembro” señalan desde la oposición. La alcaldesa, Patricia Domínguez, argumentaba en el propio salón de plenos que la no celebración anterior se debía a que la secretaria del concello no preparó antes la documentación.

Con la secretaria tan solo presente por vía telefónica, el partido popular trivés consideró “graves os erros cometidos ao longo desta sesión, polo que, cumprindo coa labor de oposición e co fin de velar pola fiscalización do goberno municipal e polos intereses e benestar dos cidadáns deste concello”, impugnarían el pleno, entendiendo que entre sus funciones está velar porque los acuerdos adoptados en plenos respetan la legalidad, algo que podría haberse incumplido en este caso.

Por ello, en la mañana ayer, el PP trivés presentó un escrito de impugnación de la sesión plenaria.

Te puede interesar