La procesión del Santo Cristo esquivó la lluvia

Reunió a numerosos devotos en el día del patrón de A Pobra de Trives

Los festejos en la honra del Santo Cristo siempre reúnen numeroso público en la localidad de Trives y ayer, en su festivo local, fueron muchos los que conmemoraron a su patrón.

En las vísperas del día 13, la previsión de lluvia hizo que los fuegos se trasladaran para el próximo sábado, aunque la orquesta Tango amenizó la fiesta en la localidad haciendo bailar a un animado público.

Pero la lluvia si respetó la procesión de la mañana de ayer, miércoles. A las 12 de la mañana, y con un ojo puesto en el cielo gris, las imágenes religiosas salían en procesión para marchar por las calles trivesas al ritmo de la Banda de música de Ramirás, acompañadas de sus fieles devotos, que no se quisieron perder esta celebración ni la posterior misa solemne cantada por el Orfeón Trivés. La iglesia del Santo Cristo de la Misericordia se quedaba pequeña para acoger al gran número de feligreses.

Representantes políticos de la villa así como de la Guardia Civil y Protección Civil estuvieron presentes, participando en los actos, junto a los dos nuevos policías locales, que en los próximos meses comenzarán a desempeñar sus trabajos en el municipio.

Por la tarde, a las 18,30 horas, como ya es tradición, la banda de música de Ramirás ofrecía su concierto en una carpa en la rúa San Martín. Los festejos continuaban por la tarde noche a partir de las 09,00 horas con el espectáculo de la orquesta Pontevedra, encargada de poner la guinda a las celebraciones.

A Pobra de Trives cerraba así sus fiestas del Cristo, pero este fin de semana, ya desde el viernes, con el día del niño, la protagonista será su Virgen Dolorosa, prolongándose las celebraciones en esta localidad de la montaña ourensana.

Estas dos citas son momentos de reuniones familiares y de reencuentros de amigos.

Te puede interesar