El pueblo de Sobrado coronó a su reina en la Feria Medieval

photo_camera Intensa jornada en el pueblo de Sobrado, que coronó a su reina
Pilar Vizcaya recibía este año el título en la tarde del sábado en la Plaza del Pueblo, en Sobrado

La décima edición de la Feria Medieval en el pueblo de Sobrado daba inicio en la tarde de ayer y continuará hasta la medianoche de hoy. 

Su mercado de artesanos, compuesto por los propios vecinos y algún artesano del concello trivés, abría en la tarde de ayer, a las 17,00 horas, y tras él comenzaban a desfilar por la plaza del pueblo vecinos ataviados con sus trajes medievales.

Ya acercándose las 19,00 horas, el público se acercaba con los nervios de conocer quién sería coronado como rey en esta edición, momento siempre esperado de la fiesta. Los caballeros y damas medievales portando sus banderas ondeantes acercaban hasta el palco presidencial a la reina y su consorte, Pilar Vizcaya, acompañada de su marido Javier Teijeiro, recibía el homenaje este año, siendo la reina de la Feria Medieval.

Tras la coronación se celebró la gran cena ofrecida por sus majestades en la misma plaza y sin cambiar de ubicación, los SkaloPndras hacían bailar y cantar a los vecinos de Sobrado.

Los actos continúan hoy, siendo lo más esperado el momento de la quema de la bruja a medianoche. Alrededor del mediodía se celebrará la tradicional ruta de bodegas. 

Te puede interesar