La de Queixa, una residencia todo solidaridad

Miembros del taller de costura de la residencia de Chandrexa de Queixa.
photo_camera Miembros del taller de costura de la residencia de Chandrexa de Queixa.
Con aguja, hilo y mucha ilusión, el centro de la tercera edad de Chandrexa de Queixa ha hecho una donación a la AECC de Ourense, gracias a la venta de artesanía de su taller de costura

Los residentes en el centro de la tercera edad de Chandrexa de Queixa son de lo más creativos y gracias a su departamento social, tal y como apunta la directora del centro, Romina Sotelo, “eu apoio todo o que elas proponen porque penso que as actividades para os nosos maiores son fundamentais, pero o gran traballo é o delas ter todo tipo de iniciativas que incentivan aos nosos residentes”.

Estos participativos usuarios no pierden la oportunidad de anotarse a cualquier tipo de actividades y así creaban meses atrás un “taller de costura” en el que varios residentes se ponían manos a la obra, elaborando pequeñas artesanías como llaveros y broches.

Todo ganaba mayor importancia para los creadores ya que sus obras serían vendidas con un fin especial, donar lo recaudado a una organización benéfica, en este caso fueron 200 euros los recaudados con sus trabajos y este miércoles su idea cobró vida y viajaron hasta Ourense para hacer entrega del cheque a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer. Sotelo manifiesta la fuerte satisfacción que estas actividades les deja a sus residentes, “sinten que están facendo algo moi importante e fai que estean más felices e motivadas”. Desde el centro se aporta el material y los residentes realizan sus pequeñas artesanías.

A la entrega, además de las trabajadoras del centro, también fueron dos de las usuarias de la residencia participantes en el taller de costura, llevando además de regalo una docena de llaveros bordados con el logo de la AECC.

Sus obras eran vendidas entre familia, trabajadores del centro y un local trivés. “Estamos moi agradecidos polo apoio de Cari Macía da tenda Perfil de Trives, que non dudou en axudar”, dice Sotelo.

Te puede interesar