Rescatada una vecina de San Xoán de Río tras una caída en su vivienda

Una mujer de 90 años, se encuentra ingresada en Ourense tras sufrir un ictus y ser rescatada gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil.

Los vecinos de la pequeña aldea de As Ribadas del Concello de San Xoán de Río alertaban al 061 en la mañana del miércoles tras no saber nada de su vecina  desde la tarde del día 31.

Al ver que la mujer no salía a la calle ayer por la mañana, como solía hacer cada día, y desconfiando que le pasara algo, llamaron al teléfono de urgencias del 061, que rápidamente se presentaron, pero la impotencia crecía al no conseguir entrar porque la puerta tenía el pestillo pasado por dentro.

La Guardia Civil de Castro Caldelas acudía al lugar entrando los agentes por una ventana que había entreabierta en la casa y ayudados por una escalera que les facilitaba un vecino, tras la insistencia de los vecinos asegurando que la señora estaba dentro.

Encontraron a la persona tendida en el suelo boca abajo e inconsciente, pero aún respiraba. 

Los agentes abrieron la puerta por dentro y permitiendo el acceso de los sanitarios, quienes la asistieron y pudieron trasladarla al centro médico para después enviarla al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

Te puede interesar