La Ribeira Sacra revela en una cata sus mejores vinos

Premiados en la XXVI Cata de vinos de Ribeira Sacra.
photo_camera Premiados en la XXVI Cata de vinos de Ribeira Sacra.

79 muestras de 31 bodegas estuvieron presentes en esta nueva edición, que contaba con tres categorías distintas

La conocida como viticultura heroica, la realizada en la Ribeira Sacra, demostraba su gran calidad en la XXVI edición de la Cata de los Vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, organizada por el Consello Regulador de esta Denominación de Origen. 

79 muestras procedentes de 31 bodegas entraron a concurso. De todas ellas, 25 participaron en la categoría de vinos tintos, 15 en vinos blancos y, según señalan desde el propio consorcio, “en otras añadas había 39 muestras inscritas”.

En esta edición contaron con 12 catadores, entre ellos Alberto Levi, de la Asociación Italiana de Sumilleres, quien destacaba que “son vinos que cuentan muy bien el territorio de origen y atienden al gusto del consumidor de hoy; esa personalidad, esa tensión, esa acidez es lo que el consumidor busca en los vinos heroicos”. 

Después de la cata final del viernes resultaron destacados, en vinos blancos, Peza do Rei de Adega Cachín con el primer premio, un segundo galardón para Adega Vella de Jorge Feijoo, y el tercero fue G Ponte da Boga de Adega Ponte da Boga. El podium de los tintos los encabezaba Instinto Romano de Miguel Pavón Reinoso, quedando en segundo lugar Prómine Singular de Bodegas Petrón y el tercer galardón fue para Prómine, de la misma bodega. Los vinos de otras añadas obtenían tres Medallas de Oro.

Te puede interesar