OBRAS

Trives inicia las obras en su Praza de Abastos

Obras en la Praza de Abastos de Trives.
photo_camera Obras en la Praza de Abastos de Trives.
Se ejecutará con un presupuesto previsto de alrededor de 90.000 euros

El proyecto de regeneración y mejora de la Praza de Abastos de Trives toma forma con el inicio de las obras, tras dos años de planificación. Un hito significativo para la localidad, que recibió una importante subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a principios de 2022, por un total de casi 369.000 euros, para invertir en la revitalización de su comercio local.

El plan integral presentado por el Concello de Trives recibió la aprobación del Ministerio, financiándose en gran parte con fondos europeos Next Generation, destinados a mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia. Ahora, con el inicio de las obras en la Praza de Abastos, se materializa una parte de este proyecto. Desde hoy mismo, el acceso a la calle San Martín desde la Calle Hermanos de la Salle estará cortado, redirigiendo el tráfico por la calle Fray Cayetano. Una medida necesaria para llevar a cabo las mejoras planificadas, que tienen como objetivo principal otorgar a la Praza de Abastos de Trives la relevancia que merece como epicentro comercial de la villa, tal y como señalan desde el Consistorio.

La remodelación, financiada en su mayoría por la subvención del Ministerio de Industria dentro de la línea de ayudas para zonas de afluencia turística de los fondos Next Generation, cuenta con la participación de la administración local. Con el Estado financiando el 80% de las obras y el Concello aportando el restante. El coste de la humanización de la plaza de abastos es de aproximadamente 90.000 euros.

Humanizar

Esta intervención integral busca humanizar el entorno de la Plaza de Abastos, con la reubicación de contenedores, la instalación de elementos para el reciclaje y la mejora de accesos. Además, contempla la colocación de bancos, nueva iluminación y elementos decorativos que embellecerán el espacio y crearán un ambiente acogedor para locales y visitantes. Desde el Consistorio destacan que, además de la humanización de la plaza, se incluyen mejoras en la calle San Martiño, adquisición de stands para poner en valor productos locales, instalar mupis informativos o adquirir un vehículo para el punto limpio móvil.

Te puede interesar