Ribeira Sacra Next define su plan director

La reunión de este mes de la Agrupación Empresarial de la Ribeira Sacra.
photo_camera La reunión de este mes de la Agrupación Empresarial de la Ribeira Sacra.
La asociación empresarial que nació un año atrás se reunió con las universidades gallegas

La Agrupación Empresarial de la Ribeira Sacra convocó una jornada para presentar propuestas en la elaboración del Plan Director de la Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next. Este encuentro, que tuvo lugar a mediados de este mes, marcó el inicio de un proceso de participación para definir las necesidades y objetivos de todos los sectores empresariales en este territorio.

El Hotel Cardenal de Monforte de Lemos fue el escenario elegido para esta jornada, que contó con la asistencia de alrededor de cincuenta personas. Andrés Mazaira Castro, Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo-Ourense (Coordinador del Observatorio Económico Provincial de Ourense), y José Pablo Abeal Vázquez, Profesor del Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña, fueron los encargados de presentar sus propuestas y metodologías de trabajo para el debate entre los presentes.

Severino Rodríguez, Secretario de la Agrupación Empresarial de la Ribeira Sacra, destacó la importancia de pensar en el territorio y promover la colaboración entre las empresas. El proceso de elaboración del Plan Director comenzará con un análisis de la situación del territorio, subrayando la necesidad de la participación de todos los sectores empresariales para su ejecución y éxito.

Las dos propuestas se basan en pilares fundamentales, como la colectividad sobre la individualidad, la relación de las empresas con todos los sectores, y la importancia de valores compartidos y la innovación. Durante el debate posterior, se decidió desarrollar el Plan Director en colaboración con la Universidad de A Coruña, implicando también a la Universidad Vigo-Ourense.

Manuel Dacosta, presidente de la agrupación, concluyó el evento transmitiendo optimismo y anunciando que el Plan estará listo en un plazo de 16 a 20 semanas, comenzando su aplicación inmediatamente después.

Te puede interesar