Virulento incendio en una construcción en Chandrexa de Queixa

El incendio se originó de madrugada en la aldea de Chaveán (Chandrexa) y obligó a intervenir a los servicios de emergencia

Casi 24 horas después de que una vivienda ardiera de madrugada en Calvos de Randín y una nave agrícola sufriera "cuantioso" daños en Vilaza (Monterrei), la provincia de Ourense registró un nuevo incendio en una construcción. En esta ocasión el fuego afectó a una "palleira" en la aldea de Chaveán. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse de madrugada efectivos de los servicios de emergencias para tratar de sofocar las virulentas llamas. 

El fuego se declaró en torno a las 00,30 horas de la noche y hasta el lugar se desplazaron miembros del GES de Maceda, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Chandrexa de Queixa. Pudieron rescatar a tiempo al animal que se encontraba en su interior, un burro. 

Tras lograr la completa extinción de las llamas y enfriar la zona, los servicios de emergencias que intervinieron en el operativo comunicaron al 112 Galicia que ardiera el alpendre casi por completo y también lo que había en su interior, únicamente se había salvado la estructura, el techo y las paredes colapsaron y por eso procedieran a precintar la zona.

Te puede interesar