Alumnos de la UVigo estudian la labor social de las empresas

photo_camera Adrián Ordóñez, Marta Vázquez, Nuria Gil, Álvaro Sotelo y Adrián López. (Ó. Pinal)
Los Premios José Manuel Pérez Canal distinguieron a trabajos de fin de grado centrados en la economía del bien común y la responsabilidad corporativa de las cadenas hoteleras.

La Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo y el Colexio de Economistas de Ourense colaboran para condecorar a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) presentados cada año. Y los Premios TFG José Manuel Pérez Canal recayeron en esta ocasión sobre dos trabajos con clara vocación social: versan sobre la economía del bien común como estrategia empresarial y la responsabilidad de las cadenas hoteleras españolas. 

Los premios fueron entregados ayer por María Montserrat Cruz, decana de Ciencias Empresariais e Turismo, quien empleó las palabras de la profesora chilena Gabriela Mistral para alentar a los alumnos; María del Carmen Sampayo, decana del Colexio de Economistas de Ourense, quien recalcó su compromiso por la igualdad de género; Elena Rivo, comisionada de Coordinación Institucional de la UVigo, y Marisol Novoa, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense. 

En la categoría que se corresponde con el Grao de Administración e Dirección de Empresas, el primer premio recayó en Adrián López, por un trabajo en el que propone una economía basada en valores como “a dignidade humana, a solidariedade, a sostibilidade ecolóxica, a xustiza social e a democracia”. En cuanto al accésit de esta categoría, lo lograron Adrián Ordóñez y Álvaro Sotelo por estudios sobre el impacto de la revolución tecnológica en el empleo y la fiscalidad en el mundo pospandemia, respectivamente. En lo que respecta a los alumnos de Turismo, el primer premio fue para Nuria Gil, cuyo trabajo versa sobre la responsabilidad social corporativa de las cadenas hoteleras españolas. Realizó un estudio comparativo sobre el desempeño ambiental de las cinco compañías más importantes del territorio. Además, se concedió un accésit a Marta Vázquez por su investigación sobre el marketing digital en el sector turístico.

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