Universidad

Avances para el Campus da Auga con nueva gestora y dos laboratorios

Universidad

Avances para el Campus da Auga con nueva gestora y dos laboratorios

Edificio del Campus da Auga en el Campus de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraEdificio del Campus da Auga en el Campus de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)
El último Consello de Goberno abordó la necesidad de ayuda económica para la futura docencia mixta

La última sesión del curso del Consello de Goberno del Campus de Ourense abordó el futuro de la docencia en septiembre y la situación actual del Campus da Auga, inmerso en el proceso de acreditación y que cuenta con nueva gestora, Ángela González Ferro. El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, subrayó en la sesión telemática que "o gran reto" es "enlazar o mundo físico e virtual da docencia co Campus Remoto", siempre con la apuesta de una docencia mixta "o máis semellante a presencial". 

Reigosa abordó la necesidad de ayuda económica de cara a la docencia mixta, ya que "implica uns gastos moi importantes que non se poden asumir con cargo aos orzamentos" y señaló "negociacións en marcha" con la Consellería de Educación y el Ministerio de Universidades.

La vicerrectora del Campus, Esther de Blas, dio la bienvenida a la gestora del Campus da Auga: "González Ferro é unha persoa xa coñecida no campus porque tamén traballou con Citaca, onde fixo un excelente traballo e a nosa intención sería conservar esta praza e que teña continuidade no futuro". 

En relación al Campus da Auga, la vicerrectora señaló el inicio de actividad de dos nuevos laboratorios: uno dirigido por el profesor Manuel Arias, del Área de Edafoloxía e Química Agrícola, y otro por Gil Garrote, de Ingeniería Química. Los Premios do Campus da Auga, retrasados por el coronavirus, se preparan para "lanzar a convocatoria a finais de setembro". 

De Blas informó también de la firna de un convenio de colaboración cultural con la Diputación de Ourense, que "permite manter o financiamento de diferentes actividades de Extensión Universitaria".

Por último, el Consello de Goberno anunció la campaña informativa que lanzará la UVigo para captar alumnado.