Universidad

La biblioteca del Campus amplía horario en época de exámenes

Universidad

Universidad

La biblioteca del Campus amplía horario en época de exámenes

El horario de lunes a viernes se extenderá hasta las 3,00 de la madrugada en los tres campus

La biblioteca del Campus de Ourense, al igual que los centros de Vigo, Torrecedeira y Pontevedra, ampliará sus horarios desde el fin de semana del 23 al 24 de noviembre y hasta el 23 de enero de 2020 debido a la celebración de los exámenes del primer cuatrimestre del curso, que tendrán lugar entre diciembre y enero. Las aperturas extraordinarias implicarán una extensión de horas hasta las madrugadas de los días laborales, pero también durante los fines de semana.

Las aperturas nocturnas se realizarán de lunes a viernes hasta las 03,00 horas en las bibliotecas de Ourense, Pontevedra y Torrecedeira durante ese periodo, incluidos los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, además del 2, 3 y 7 de enero. Asimismo, con el objetivo de facilitar el estudio durante la época de exámenes, las instalaciones también abrirán sus puertas todos los fines de semana incluidos entre el 23 de noviembre y el 23 de enero, incluidos los días festivos 6 de diciembre y 6 de enero. En este caso, el horario será de 8,00 a 22,00 horas. 

El director de la Biblioteca de la Universidad, Gerardo Marraud, enfatiza la buena recepción que la extensión del horario de la biblioteca tiene entre los estudiantes de los tres campus, "sobre todo as fins de semanas énchense a medida que se achegas das datas dos exames", asegura. Con fines organizativos, Marraud recuerda el esfuerzo económico que esta medida conlleva para la Universidad de Vigo, "xa que, aínda que nas aperturas de noite, utilízase o noso persoal, as fins de semana cómpre contratar traballadores, cun esforzo económico importante para a institución", explica el director de la Biblioteca de la Universidad.