El Campus Auga designa a su comité de expertos

Manuel Reigosa, rector de la UVigo, presidió ayer la reunión del comité asesor.
photo_camera Manuel Reigosa, rector de la UVigo, presidió ayer la reunión del comité asesor.

Este órgano consultivo, con siete profesionales, es un paso más en el reto de la especialización del Campus

El Campus Auga, el proyecto de especialización de As Lagoas, estrena nuevo director y crea un comité consultivo de expertos, con el objetivo de asesorar a los representantes del organismo sobre la evolución de la acreditación del Campus, un objetivo de la UVigo que permitirá “oficializar” la especialización del Campus en el agua. Roberto Ignacio Fernández, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y profesor en la Facultad de Derecho, sustituye en el cargo a Nelson Pérez. La creación del nuevo órgano asesor fue el primer acto de Fernández en el nuevo puesto. 

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, presidió ayer el acto de constitución del Comité Consultivo de Personas Expertas del Campus Auga, formado por profesionales de prestigio en los ámbitos científicos de las temáticas del agua. Junto a un comité consultivo social-empresarial, este nuevo órgano asesorará a la dirección del proyecto de especialización del Campus. El órgano evaluará periódicamente la actividad científica de los grupos de investigación, facilitará sinergias con otros equipos y ayudará en la proyección internacional.

La creación de este órgano es un paso más en el reto de la acreditación del proyecto Campus Auga, que desde la UVigo ven listo “en breve” para que la Xunta convierta al de Ourense en un campus especializado. El comité está formado por Teresa M. Navarro, doctora en Derecho por la Universidad de Murcia; María del Mar Marín, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia; Mira Petrovic, del Instituto Catalán de Investigación del Auga; Sergio M. Vicente-Serrano, del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC; Lillian Bouçada de Barros, del Instituto Politécnico de Bragança; Ricardo M. Trigo, de la Facultade de Ciências da Universidade de Lisboa y Francesco Sindico, de la University of Stathclyde, en Escocia.

Te puede interesar