Universidad

Un ciclo de charlas ahondará en las empresas familiares

Universidad

Universidad

Un ciclo de charlas ahondará en las empresas familiares

La Cátedra de Empresa Familiar tiene su sede en la Facultade de Empresariales.
photo_camera La Cátedra de Empresa Familiar tiene su sede en la Facultade de Empresariales.
La primera de las sesiones, que tendrá lugar de forma virtual a través del Campus Remoto de UVigo, será el martes 3 de noviembre, a las 9.30 horas,

Bajo el título Empresa Familiar y Sostenibilidad, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Vigo desarrollará este curso un ciclo de conferencias en las que representantes del sector en Galicia expondrán su experiencia en acciones de circularidad económica, entendiendo por circularidad económica la estrategia centrada en reducción tanto del consumo de nuevas materias primas como de la producción de residuos.

La primera de las sesiones, que tendrá lugar de forma virtual a través del Campus Remoto de UVigo, será el martes 3 de noviembre, a las 9.30 horas, y contará con la participación de Josefa de León, de Agroamb Prodalt SL, y Maite González, de Cuevas Marrón Glace. La conferencia será presentada por Elena Rivo. Tras esta intervención, se espera que el ciclo desarrolle otra cita a finales de noviembre o principios de diciembre y luego continúe en 2021 con otras sesiones. 

En cualquier caso, las jornadas contarán con la participación de representantes de la empresa familiar gallega, intentando abarcar las distintas provincias, que puedan explicar iniciativas relacionadas con el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. 

Sobre la importancia de abordar esta temática de la economía circular, desde la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Vigo destacan como "as políticas para impulsar unha economía circular téñense convertido nunha prioridade en Europa, especialmente desde a aprobación do Paquete de Economía Circular da UE no ano 2015".