Universidad

El club de lectura reúne a 15 miembros “fieles"

Universidad

El club de lectura reúne a 15 miembros “fieles"

Parte de los miembros del grupo, en una de sus reuniones mensuales.
photo_cameraParte de los miembros del grupo, en una de sus reuniones mensuales.
El grupo celebra reuniones mensuales desde el pasado curso

El club de lectura del Campus afronta su segundo año de actividad con un grupo consolidado de 15 lectores fieles que cada mes se reúnen para compartir sus sensaciones en torno a diferentes obras literarias previamente seleccionadas. La iniciativa, iniciada el pasado curso académico, ha otenido una respuesta "moi boa, incluso mellor do que agardabamos", explican las responsables de la iniciativa, la técnica de la biblioteca Rosalía de Castro Mercedes Pérez, y las estudiantes del grado en Educación Infanitl en Alba González y Uxía Veloso. 

El club universitario dio sus primeros pasos a finales de octubre de 2018 bajo el nombre de "A Comarca", tomado de las novelas "El hobbit" y "El señor de los anillos" de Tolkien, y a propuesta de los estudiantes promotores, amantes de la literatura de ciencia ficción. El objetivo inicial de la actividad era "converterse nun lugar de encontro" para que los amantes de la lectura pudiesen disfrutar intercambiando opiniones e ideas sobre obras literarias. "Cando empezamos agardabamos que o club estivese formado por un número moi reducido de xente pero somos xa un grupo de 15 persoas moi participativas, enchendo cada mércores que nos reunimos a sala de xuntas da biblioteca", comentan desde la organización de la actividad.

Ahora, en su segundo año, el club cuenta con un grupo "moi estable", que participa en todas las sesiones e incluso aporta nuevos miembros. En cuanto al perfil de los participantes, se trata de personas "moi diversas" entre las que figuran miembros de la comunidad universitaria, desde estudiantes universitarios hasta estudiantes del Programa de Mayores, graduados y algunos usuarios habituales de la biblioteca de la universidad. A pesar de ser un grupo ya consolidado, desde la organización aprovechan para invitar a los interesados a unirse a las sesiones, que se celebran un miércoles al mes, en horario de 18.30 a 20.30 horas en la biblioteca Rosalía de Castro.

Más en Universidad