La Región

UNIVERSIDAD

La empresa Boeing instalará un laboratorio en el Campus

Un convenio entre instituciones convocará también unos premios a los mejores expedientes

Francisco Conde, Manuel Reigosa y José Enrique Román firmaron el convenio en el Campus (JOSÉ PAZ).
Francisco Conde, Manuel Reigosa y José Enrique Román firmaron el convenio en el Campus (JOSÉ PAZ).
La empresa Boeing instalará un laboratorio en el Campus

El Boeing Lab será una realidad en las próximas semanas y permitirá a los alumnos del grado de Ingeniería Aeronáutica realizar prácticas como simulaciones de tráfico aéreo proporcionándoles la oportunidad de trabajar en situaciones reales. El laboratorio, cuya equipación ya ha comenzado en el Campus de Ourense, es una de las líneas de actuación del convenio firmado este miércoles entre la empresa Boeing y la Universidad de Vigo. 

El acuerdo incluye también estancias en la empresa para que los alumnos puedan realizar formación práctica y la convocatoria de galardones para los mejores expedientes con el objetivo de premiar el esfuerzo y generar una "competencia sana" entre los estudiantes. Con estas palabras lo expresó el director general de Boeing Research & Technology Europe, José Enrique Román, durante la firma del convenio con el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, en el que estuvieron acompañados por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. 

Los tres representantes institucionales coincidieron en destacar la importancia de los convenios entre administración, universidad y tejido empresarial como motor de la formación y para que los alumnos tengan la oportunidad de "entender o mundo da empresa e facer un traballo real", en palabras del rector vigués, quien precisó que se trata de una colaboración "importante" también para Galicia. Por su parte, Francisco Conde subrayó el "apasionante" futuro del sector incidiendo en que Galicia "sigue adiante no seu obxectivo de ser referente da industria aeroespacial".

El acuerdo forma parte del proyecto SkyWay, que constituye la aportación de Boeing al "Civil UAVs Initiative" de la Axencia Galega de Innovación, con financiación d ela Xunta de Galicia y los fondos europeos Feder. En el caso del Campus de Ourense, la empresa aeronáutica Boeing realizará una aportación económica de 50.000 euros entre 2019 y 2020.