Universidad

El equipo de eSports de la Uvigo, en la recta final de varios torneos

Universidad

Universidad

El equipo de eSports de la Uvigo, en la recta final de varios torneos

Jaime González, terceiro por la izquierda, con representantes de otros equipos.
photo_cameraJaime González, terceiro por la izquierda, con representantes de otros equipos.

Thunders UVigo, el equipo con el que la Universidad de Vigo participa en la Liga Universitaria de eSports de España, Amazon University Esports, finaliza esta semana la competición entrando en las etapas finales de los videojuegos Brawl Stars y Hearthstone y haciendo una evaluación muy positiva de su papel en esta liga, donde también compitieron en Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive, League of Legends e Teamfight Tactics. “Chegamos coas expectativas postas en alcanzar as grandes finais e vaia se o logramos”, comenta el coordinador dle equipo, Jaime González.

En la primera mitad de la temporada, desde Thunders UVigo lograron calificar a su equipo Brawl Stars para la fase final y en la segunda mitad se unieron a este logro los equipos de Clash Royale, Counter Strike y su jugador Hearthstone. "Deste modo, convertémonos nunha das catro universidades a nivel estatal con maior número de representantes nas fases finais, xunto á Universidade Politécnica de Valencia, a Universidade Politécnica de Madrid e a Universidade de Barcelona", dice Jaime González. En Clash Royale, agrega, estarían en el top 8 de España, en Counter Strike en el Top 4 y en Brawl Stars y Hearthstone "podemos resultar gañadores". 

Detrás de estas buenas cifras hay un equipo completamente renovado este curso, compuesto por 23 estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la Universidad de Vigo, que se unieron al equipo principalmente en octubre pasado. "Estamos convencidos de que aínda máis xente pode unirse nas próximas tempadas, para alcanzar equipos de incluso maior nivel e lograr grandes vitorias", apuntan.