Universidad

Expertos de toda Europa, reunidos en el congreso de Cristalografía

Universidad

Universidad

Expertos de toda Europa, reunidos en el congreso de Cristalografía

Alrededor de 150 expertos en Cristalografía se dan cita virtual estos días en el congreso anual del Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (GE3C) de la Universidad de Vigo, que pertenece a las Reales Sociedades de Física (RSEF) y Química (RSEQ). Procedentes de toda Europa, principalmente de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, la cifra superó las expectativas del comité organizador.

En su inauguración, el catedrático de la UVigo Ezequiel Manuel Vázquez recordó el papel trascendental que la Cristalografía juega en la comprensión de la naturaleza y los procesos que en ella se desarrollan. "Podemos atopar multitude de cristais ao noso redor tanto naturais como sintéticos", desde los minerales y las piedras preciosas hasta en la sal, el chocolate, la nieve, los medicamentos o incluso los virus, explicó. En el acto virtual estuvo también el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa destacando el nivel de los ponentes y de la temática esperando que de él surjan nuevas colaboraciones y proyectos. 

El XXIX Simposio del Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento Cristalino es un foro abierto para la presentación de todo tipo de investigaciones, experiencias y resultados. en cualquiera de las áreas de esta disciplina.

Más en Universidad