Universidad

Las horas en la biblioteca se convierten en solidaridad

Universidad

Universidad

Las horas en la biblioteca se convierten en solidaridad

El puesto de recaudación de horas está situado en la entrada de la biblioteca.
photo_cameraEl puesto de recaudación de horas está situado en la entrada de la biblioteca.
La recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la mujer en Ecuador y la República del Congo

Desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre, las horas en la biblioteca Rosalía de Castro del Campus de Ourense se transforman nuevamente en dinero para destinar a causas benéficas. La Universidad participa una vez más en la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa internacional organizada por ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC. Las recaudación que se consiga en la biblioteca ourensana se destinará a dos proyectos para el empoderamiento de las mujeres en Ecuador y la República Democrática del Congo.

Para participar en esta acción solidaria, los estudiantes tan solo tendrán que anotar en un espacio habilitado en la entrada de la biblioteca Rosalía de Castro el número de horas de estudio realizadas en sus instalaciones. De este modo, por cada hora "donada", la organización de la Olimpiada, gracias a las entidades patrocinadoras, asignará una "olimpio" para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo en países desfavorecidos. El "olimpio" es el papel moneda de los Juegos Olímpicos lanzados en esta edición y su equivalencia en euros se conocerá al final, ya que el número se utilizará para calcular el valor de participantes, las horas reunidas y el patrocinio obtenido para los proyectos seleccionados.

Desde la Oficina de Voluntariado del campus de Ourense, han querido alentar a toda la comunidad universitaria a colaborar en esta acción de "conciencia e solidariedade" a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. El objetivo final de esta nueva Olimpiada Solidaria es, además de recaudar fondos para proyectos específicos, crear conciencia sobre el obstáculo que puede suponer para el desarrollo futuro de una persona la falta de acceso a educación básica y formación. 

Así, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza este año su 17 edición bajo el lema "Estou onde podo axudar". Más allá de qu elos estudiantes participen señalando las horas de estudio, desde la oficina de Voluntariado aprovechan para indicar cómo se puede participar como voluntario, fomentando la participación de los usuarios de la biblioteca y explicando los mecanismos de participación en esta iniciativa.