Universidad

Máster de Aeronáutica: A Coruña quiere dar clases

Universidad

UNIVERSIDAD

Máster de Aeronáutica: A Coruña quiere dar clases

Rechazan la docencia exclusiva de Ourense, como prometió Reigosa

La Escuela de Aeronáutica de Ourense sufre otro varapalo con el máster que, tras reclamar la exclusividad, tendrá que compartir con A Coruña como título interuniversitario. El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, explicó en una junta de gobierno reciente que el título se impartirá únicamente en As Lagoas. La Escuela de Ingenieros de Caminos de A Coruña se niega ahora a esta idea y propone no solo compartir docencia, sino que el alumnado pueda escoger la sede en la que "impartir a totalidade das materias obrigatorias".

La noticia ha sentado mal en la escuela ourensana, tras una juntanza con miembros de la universidad coruñesa el pasado 8 de enero en la que trataron la propuesta. Ha sido este viernes, "a última hora" según fuentes de Aeronáutica, cuando los de A Coruña enviaron su idea.

El escrito coruñés propone la "impartición das materias correspondentes aos créditos obrigatorios de xeito equitativo por profesorado de ambas sedes". Citan que "o alumnado non se teña que desprazar" y "reciba íntegramente a docencia no seu centro". En el segundo punto citan la "posibilidade de impartir boa parte o mesmo a totalidade das materias obrigatorias en cada unha das sedes". Y, señalan, "a UDC ten profesorado para impartir tanto as materias obrigatorias como a intensificación en inglés". Fuentes de la escuela destacan la incertidumbre del alumnado, "que ya busca opciones para cuando terminen el grado" y exigen a la Xunta que resuelva el asunto. 

Por otra parte, la diputada ourensana de Común da Esquerda, Ánxeles Cuña, trató este martes en el Parlamento de Galicia el "maltrato" al Campus. El diputado popular Martín Fernández Prado defendió que la Xunta "no suprime" títulos, sino que "depende de la Uvigo". 

Más en Universidad