La Región

UNIVERSIDAD

Premios para incentivar la especialización del Campus

Los galardones científicos, con el apoyo de Viaqua, cuentan con una dotación de 3.600 euros
Julio Masid y Manuel Reigosa, durante la firma del convenio marco de colaboración.
Julio Masid y Manuel Reigosa, durante la firma del convenio marco de colaboración.
Premios para incentivar la especialización del Campus

Esta semana concluye el plazo de presentación de los trabajos para la segunda edición de los Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica convocados dentro del proyecto global del Campus da Auga. La iniciativa, realizada por la Vicerrectoría ourensana en colaboración con Viaqua. El viernes, día 13, es el último día para que los interesados inscriban sus propuestas en el certamen, que cuenta con galardones dotados por un importe total de 3.600 euros.

El objetivo de la convocatoria es el de otorgar un reconocimiento a la actividad del personal docente e investigador, así como de la comunidad estudiantil de la Universidad de Vigo y son posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre la institución académica y la empresa a finales del pasado mes de abril.

Los galardones científicos tienen como finalidad "recoñecer diferentes facetas da actividade investigadora e de transferencia", tal y como recogen las bases de la convocatoria. Los trabajos deben estar desarrollados por personal docente e investigador, personal investigador o alumnado de la Universidad de Vigo que haya estado en activo en la institución entre los años 2017 y 2019. Las temáticas que pueden concurrir a él son variadas y, entre ellas, se encuentran trabajos de fin de grado y máster, tesis y contribuciones científicas de alto impacto publicados entre 2017 y 2019, así como resultados relevantes de transferencia tecnológica o de conocimiento derivados de un proyecto o contrato finalizado entre esos mismos años. Una comisión será la encargada de valorar las candidaturas.

Los premios cuentan con cinco categorías, como trabajo de fin de grado o máster más destacado, investigación a tesis de doctorado, investigación a la mejor contribución científica, mejor resultado de transferencia o acciones y actividades de divulgación vinculados a la comunidad educativa de la Universidad de Vigo.