La Región

UNIVERSIDAD

Reigosa: “O edificio do Campus da Auga suporá un antes e un despois para Ourense"

El rector de la UVigo mostró su satisfacción por los datos de matrícula y por la idea del grado de relaciones internacionales
Un momento de la celebración del Consello de Goberno presidido por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, en el Campus olívico.
Un momento de la celebración del Consello de Goberno presidido por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, en el Campus olívico.
Reigosa: “O edificio do Campus da Auga suporá un antes e un despois para Ourense"

La UVigo celebró el martes la primera sesión ordinaria del curso 2019-2020 del Consello de Goberno, marcado por el avance en los trámites para la creación del grado en Diseño en el Campus de Pontevedra. El rector, Manuel Reigosa, hizo una valoración general de los datos de matrícula, "nun ano especialmente preocupante".

Con el curso ya empezado, el campus de Ourense aún tiene plazas vacantes en alguno de sus grados. A pesar de que Reigosa no analizó los datos de matrícula por Campus, destacó que "este ano é especialmente preocupante por haber menos estudantes e menos poboación en disposición de acceder ás aulas". Reigosa señaló también que este curso "as taxas de ocupación, tanto absolutas, como relativas melloraron nas tres universidades galegas".

"Nós estamos particularmente moi satisfeitos dos resultados. Aínda sen pechar, estamos en valores de matrícula de preto do 99% e mesmo nalgún campus estamos por riba do 100% ", explicó ayer Reigosa.

El rector de la UVigo hizo referencia a dos cuestiones relacionadas con el Campus de Ourense. En primer lugar, mostró su "satisfacción" por la incorporación del Grado en Relacionens Internacionales, que será interuniversitario entre el Campus de Ourense y el Campus de Ferrol el próximo curto.

También agradeció la agilidad del Concello de Ourense en los trámites de aprobación de la licencia de apertura del edificio del Campus da Auga, que acumulaba varios retrasos. "Énha infraestrutura que comeza a funcionar co inicio do curso e que suporá un antes e un despois para o campus de Ourense".