Universidad

Las salas de informática se adaptan para ser seguras

uni_20200922_02_resultado
photo_camera Sala con mamparas en la Escuela de Ingeniería Informática.

Todas las salas de informática que tiene la Universidad de Vigo en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra están listas desde el primer día de clase, para poder empezar el curso académico con todas las medidas de seguridad.

Los usuarios podrán utilizarlos tanto para el estudio como para la práctica con total seguridad después de adaptarlos a los estándares y protocolos de salud derivados de la pandemia covid-19. Según explicó el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, "nas aulas con suficiente espazo optouse por separar as mesas garantindo unha distancia mínima de 1,5 metros, pero na maioría decidiuse instalar anteparos transparentes que permiten o uso individualizado dos ordenadores e a optimización dos recursos respectando as medidas hixiénicas". En total, son unas 70 aulas de informática en las que se están instalando mamparas y son más de 1.500 puestos los que contarán con esta protección que estarán a disposición de los alumnos desde este mismo lunes, coincidiendo con el inicio oficial del curso académico.

Por otro lado, señala el rector, también se decidió reducir la capacidad de algunas salas "ao 75% do aforo para incrementar a seguridade". Además, el uso de la máscara es obligatorio en todas las instalaciones universitarias en todo momento y antes de ingresar a las aulas, los usuarios deben lavarse las manos con agua y jabón o hidrogel. En el caso de utilizar computadoras en el aula, se debe colocar una película plástica en el teclado y el mouse. Al finalizar la sesión, esta protección debe retirarse y depositarse en las papeleras ubicadas a tal efecto.

Te puede interesar