Universidad

Galicia convoca los premios de excelencia universitarios: hasta 1.000 euros

Universidad

Educación

Galicia convoca los premios de excelencia universitarios: hasta 1.000 euros

Alumnos de la Universidad de Vigo estudiando, en una imagen de archivo.
photo_cameraAlumnos de la Universidad de Vigo estudiando, en una imagen de archivo.
Según explica la Xunta, "no será necesario presentar solicitud ninguna", ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los premios de excelencia académica para alumnos de grados universitarios que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso 2018/19 en cada uno de los cursos, salvo en el último.

El presupuesto total de esta edición es de 512.000 euros en total --un 16,4 por ciento más con respecto a la anterior-- y cada persona que resulte galardonada recibirá 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la principal novedad de este año es que, en caso de no agotarse el crédito total existente con los premios otorgados, el restante se repartirá entre los que tengan una nota superior a 9 puntos, en cuantías de 500 euros.

Según explica la Xunta, "no será necesario presentar solicitud ninguna", ya que serán las universidades quienes seleccionen los expedientes académicos de las personas que, tras superar los créditos correspondientes a un curso académico completo en la primera convocatoria, obtuviesen la mayor nota media, que deberá ser siempre más alta que 8.

Así, las universidades gallegas disponen de un plazo de un mes a partir de la publicación en el DOG para remitir a la Consellería la certificación académica de los estudiantes que opten a los premios de excelencia. Asimismo, deberán hacer pública la relación de nombres propuestos a través de sus páginas web.

El objetivo de estos premios, que el año pasado fueron otorgados por primera vez a 362 alumnos --un 64,4 por ciento de ellos, mujeres--, es "motivar" al estudiantado "para mejorar su currículum al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio", subraya la Xunta.