El ladrón, cuya identidad se desconoce, los devolvió por temor a ser descubierto por la Guardia Civil

Los 4.000 euros que fueron robados en una casa de Outardepregos aparecen en el buzón

Los 4.000 euros robados en una casa de Outardepregos (O Bolo) el 16 de diciembre, cuya desaparición fue denunciada por sus propietarios, los hermanos Anuncia y Juan Balboa Blanco, aparecieron ayer en el buzón de la vivienda. ‘Fue una sorpresa, mejor que si nos hubiese tocado la lotería’, dicen las víctimas de la sustracción. El ladrón pudo devolverlos por miedo a ser descubierto, debido a la presión ejercida por los continuos interrogatorios por la Policía Judicial de A Rúa y la Guardia Civil de A Veiga.
El 16 de diciembre, a las dos de la tarde, desaparecían 4.000 euros que estaban encima de una cama de una casa de Outardepregos (O Bolo). Todo sucedió en cuestión de cinco minutos, el tiempo que Anuncia Balboa Blanco, que reside con su hermano Juan, abandonaba la casa para dar de comer a las gallinas. El dinero lo había retirado de una sucursal bancaria en A Rúa para comprar regalos a sus 13 sobrinos.

Pero la jornada deparó la sorpresa más inesperada. Los 4.000 euros aparecieron en el buzón de la casa intactos, con la misma cinta que los había precintado la entidad bancaria. ‘Llegamos el viernes por la noche de Pontevedra, donde pasamos la Nochebuena con una hermana. Como hacía frío, no miré el buzón. Pero ayer, a las 10 y media de la mañana, lo abrí y me quedé de piedra, allí estaban los 4.000 euros’, cuenta Anuncia Balboa, de 83 años. Añade que ‘fue toda una sorpresa, el gran regalo de Navidad, mejor que si nos hubiese tocado la lotería’.

Lo primero que hizo al ver el dinero fue llamar a la Guardia Civil. ‘Telefoneé para dar parte del hallazgo y preguntar si lo dejaba tal y como estaba hasta que vinieran los agentes o si bien lo podía coger. Me dijeron que lo guardase. Y así lo hice, esta vez bajo cuatro llaves para que no vuelva a desaparecer’. La mujer tiene claro que el ladrón decidió depositar el dinero en el buzón y devolverlo por miedo a ser descubierto, debido a la presión ejercida por la Policía Judicial de A Rúa y la Guardia Civil de A Veiga pues ‘vinieron todos los días al pueblo desde la fecha del robo para hacer preguntas e interrogar a los vecinos y el ladrón debió agobiarse’, detallando que ‘por el momento, nada se sabe de quién pudo cometer el robo’.

La misma teoría mantienen los agentes encargados de la investigación del caso que, además, están centrando las pesquisas en el entorno familiar de Anuncia.

Esta vecina dijo con júbilo que ‘nunca más dejaré abierta la puerta para ir a dar de comer a las gallinas. Lo hice toda la vida y nunca pasó nada, pero no volverá a estar sin llave’. Anuncia Balboa está contenta pues ahora podrá destinar el dinero a la compra de regalos de Reyes para sus 13 sobrinos. Precisamente, el 30 de diciembre parte a Barcelona donde residen buena parte de ellos. ‘Somos afortunados. Recuperar el dinero es casi un milagro. Mis sobrinos tendrán sus regalos’.

Te puede interesar