Abren expediente por obras en suelo rústico de la Red Natura en A Veiga

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística, dependiente de la consellería de Medio Ambiente, ha iniciado un expediente de reposición de legalidad por unas obras en suelo rústico sin tener la correspondiente autorización, para la construcción del un aparcamiento de un hotel del que el alcalde de A Veiga es uno de los socios.
Así lo ha anunciado hoy el PSdeG, que presentó la denuncia por unas obras en unos terrenos que no tenían autorización, y que formaban parte de la Red Natural 2000.

La incoación del expediente fue notificada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el pasado 5 de diciembre, tras una investigación realizada por la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

Del informe, que han facilitado los socialistas, se desprende que las obras que llevaba a cabo la asociación de Santa María de Xares, cuyo presidente es el alcalde popular Edesio Yáñez, tenían licencia municipal, de enero de 2001, pero 'en terrenos calificados como suelo no urbanizable común, que forman parte de la Red Natura 2000'.

Según el portavoz socialista, Fernando Fernández, esta obra, realizada en uno de los ayuntamientos incluidos dentro del parque natural de Pena Trevinca, demuestra 'una vez más el poco respeto' que tiene el PP por su riqueza medioambiental y recordó la excusa que pusieron en su día desde el PP para hacerle una moción de censura porque era 'demasiado ecologista'.

El portavoz socialista, anteriormente alcalde de A Veiga tuvo que abandonar su cargo después de la moción de censura presentada por el PP, con independientes, en un pleno, en el que fue nombrado nuevo alcalde el popular Edesio Yáñez.

Te puede interesar