PRESUPUESTOS

La abstención del PSOE valida el presupuesto de Viana para 2017

La de ayer fue la tercera vez que las cuentas fueron al salón de plenos de la Casa Consistorial

La Corporación municipal de Viana aprobó ayer el presupuesto municipal de 2017. Los 2,5 millones que refleja el total de las cuentas vianesas salieron adelante con la abstención del concejal del PSdeG-PSOE, Santiago Barja Barja, que había tomado posesión del cargo momentos antes del debate presupuestario.

La de ayer fue la tercera vez que las cuentas fueron al salón de plenos de la Casa Consistorial de Viana. En la primera votación fueron rechazadas por los cinco votos del PP y el del dimitido concejal socialista, Jesús Salgado Álvarez. El alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, las volvió a llevar semanas después, una vez confirmado que el sucesor del edil del PSOE permitiría que saliesen adelante tras entrar en el equipo de gobierno. Pero en esta ocasión, la ausencia de secretario impidió que la sesión se celebrarse, devolviendo el borrador del presupuesto a la Alcaldía.

Como reza el dicho popular: a la tercera fue la vencida, y ayer el alcalde logró la aprobación de los presupuestos, eso sí, con el voto contrario del PP y la citada abstención del concejal socialista.  A la sesión acudieron alcaldes socialistas de otros concellos del oriente provincial para acompañar a Santiago Barja en la toma de posesión del cargo de concejal.

El resultado de la votación de los presupuestos se repitió en la de las cuentas de 2015. No sucedió lo mismo con la moción llevada por el equipo de gobierno de Secundino Fernández, rechazando la supresión de la sede del Registro de la Propiedad. Esta fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar