Valdeorras

Absuelto el denundicado por abuso sexual en O barco

Valdeorras

TRIBUNALES

Absuelto el denundicado por abuso sexual en O barco

Lo denunció la mujer a la que le cuidaba los hijos diariamente, mientras no llegaba el autobús escolar

El Xulgado do Pneal número 2 de Ourense absolvió a un vecino de O Barco, Aquilino S.R. "Quili", de 62 años, de los delitos de abuso sexual, agresión sexual, acoso y amenazas de los que había sido acusado. Lo denunció la mujer a la que le cuidaba diariamente y durante media hora de los hijos, mientras no eran recogidos por el autobús escolar, pues tanto ella cmo su marido debían acudir a trabajar.

La libre absolución, que había solicitado la defensa, fue acordada al no quedar acreditados los delitos que denunció la mujer. "No ha resultado probado que la citada mañana, Aquilino entrase en el dormitorio"  tampoco que "colocase sus brazos en torno a ella e iniciase una discusión en el curso de la cual intentase besarla en la boca, al tiempo que le tocaba distintas partes del cuerpo", dice la sentencia.

Tampoco encuentra probado que Aquilino "persiguiese constantemente" a la denunciante posteriormente buscando su "cercanía física" y "con intención acosadora".

Por otra parte, el juez entendió que no existen pruebas de que la mujer fuese amenazada por Aquilino con acudir a la Policía para denunciarla por malos tratos hacia sus hijo. La sentencia, únicamente encuentra pruebas de que Aquilino comentó a la denunciante que iba a enseñar unas fotos y un vídeo, ambos "trucados", a su marido. El juez declaró las costas de oficio.

Más en Valdeorras