TRIBUNALES

Excarcelados porque no era droga lo hallado en el prostíbulo

Dos sospechosos de narcotráfico en O Barco de Valdeorras salieron de prisión tras dar negativo un examen toxicológico de las sustancias que le incautaron

La jueza de Instrucción 2 de O Barco, a tenor de la solicitud del fiscal, cambió de parecer en menos de una semana. Ayer mismo acordaba dejar en libertad a Benjamín H.P. y a José Luis L.L, dueño y encargado del club de alterne El Dorado Plaza, después de que un estudio de Toxicología, que tardó cinco meses en llegar, concluye que la sustancia que se les intervino en el local no era cocaína, tal como se supuso en un principio por parte de la Guardia Civil. El pasado viernes había confirmado la prisión provisional a petición del ministerio público.

Los investigados fueron detenidos en el marco de la operación Simpático, desarrollada el pasado agosto y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) y llevada a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Ourense, junto con otras siete personas más por una upuesta trama de corrupción de menores. No obstante, el delito de prostitución quedó sobreseído poco después.

Pese a que la jueza se limita a dejarlos en libertad sin pronunciarse sobre el archivo de las diligencias por tráfico de drogas, el informe de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Dependencia Provincial de Sanidad de Vigo deja el fiscal sin pruebas de cargo. 

Te puede interesar