La adhesión de O Bolo eleva a siete los concellos de la Ruta do Viño

Imagen de archivo de O Bolo.
photo_camera Imagen de archivo de O Bolo.
El consistorio bolés forma parte ahora de la asociación enoturística

El Concello de O Bolo se incorporó ayer a la Ruta do Viño de Valdeorras, la entidad que impulsó un grupo de emprendedores de la comarca, entre los que pueden encontrarse desde bodegas, hoteles o restaurantes, hasta empresas de ocio. Todos ellos persiguiendo un mismo objetivo: desarrollar el enoturismo en la comarca.

La Casa Consistorial de O Bolo fue escenario de la reunión que confirmó la adhesión del Concello a la Ruta do Viño de Valdeorras. A la cita acudieron el alcalde, Manuel Corzo, la técnica de turismo del Concello, Rita Sarmiento, así como el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Joaquín Sánchez y Montserrat Rodríguez.

La nueva incorporación a la Ruta eleva a siete el número de concellos valdeorreses asociados, siendo los restantes A Rúa, Larouco, O Barco de Valdeorras, Petín, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras. Con todos ellos, el total de los socios que forman parte de la entidad se aproxima al medio centenar, según sus datos.

La unión del Concello bolés y la Ruta do Viño de Valdeorras tiene dos objetivos prioritarios, según fuentes de la entidad. Está “la colaboración y promoción conjunta en los diferentes proyectos que desarrolla la asociación”, pero también la puesta en valor de los recursos vinícolas, gastronómicos y patrimoniales que posee este municipio valdeorrés.

Te puede interesar